Hoteleria
Atractivos
Festividades
Parque Amboró
Ecoturismo
Tours Operadores
Gastronomía
Prod. Artesanales
Bienes Raíces en Buenavista
Ingles
Autor
 
/ Atractivos /
 
IGLESIA DE LOS SANTOS DESPOSORIOS
El Padre Juan de Montenegro funda la Misión de los Santos Desposorios en el 1694, en las proximidades de Santa Cruz. Su emplazamiento actual no será hasta el 1723, cuando el Padre José Casas constituye la Misión de los Santos Desposorios de Buenavista en la cima de una meseta denominada con el mismo nombre. Para nivelar el terreno y emplazar el templo en uno de los lados de la plaza principal, se excava el terreno y mediante el lavado de la arena se extrae el oro utilizado para la fabricación de los utensilios del altar como el cáliz, la salvilla y las vinajeras realizadas con esmalte y piedras preciosas Ver mas...
 
RIO SURUTÚ
Posee unas playas con arenas blancas que invitan a darse un chapuzón en sus tranquilas y cristalinas aguas que desembocan desde el Amboró , ideal para la familia y un día de campo.

El Rio Surutú nace en las estribaciones del parque Amboró , siendo este uno de los lugares preferidos para la visita de los turistas , ya que cuenta con un agradable panorama tanto en paisajes como en tranquilidad .
Ver mas...
 
CURICHI CUAJO
Area declarada reserva natural del municipio ideal para observación de aves y otros animales de la zona, posee una laguna natural en donde anidan animales de varias especies, mirador con vista agradable de la naturaleza circundante

La Reserva Natural Curichi Cuajo se creó mediante Ordenanza Municipal del gobierno de Buenavista en el año 2002.

El curichi “ Cuajo” se encuentra ubicado a un kilómetro al Sur de Buenavista El Área Protegida tiene una superficie aproximada de 380 ha y está a 350 m.s.n.m.

Una característica del área es que en su interior se encuentran propiedades privadas, que se identifican con la protección de este ecosistema acuático. Ver mas...
 
PASEO PEATONAL
Paseo diseñado especialmente para el esparcimiento del pueblo en general posee una imponente cruz de cuchi ideal para la rememoración de dramas de la vía crucis de Cristo y su camino a la cruz.
Ver mas...
 
LAGUNA MADREJONES
Espejo de aguas tranquilas y frescas, ideal para la observación de flora y fauna acuática, posee en sus alrededores ideales locaciones para los amantes de la naturaleza
Ver mas...
 
CANDELARIA
Candelaria es una apacible comunidad de 45 familias que se dedican a la agricultura para su subsistencia. Tradicionalmente han cultivado arroz, yuca y plátano, y de manera más reciente han incorporado el café en su producción.
Sus chacos no se encuentran próximos a la comunidad. La mayor parte de ellos se localizan pasando el río Surutú, por lo que los comunitarios deben salir de sus hogares en las primeras horas de la mañana y regresar al caer la tarde. Las mujeres, además de las labores de casa, han mantenido la costumbre de hacer utensilios para el hogar y sombreros tejiendo las fibras que extraen de la palmera de jipijapa. Ver mas...
 
"COFFEE TOURS"
Uno de los aspectos más llamativos de esta oferta turística y lo más novedoso que ha incorporado es el Coffee tour, que es un paseo guiado que permite al visitante conocer el proceso de transformación que abarca desde su cultivo hasta la ingestión por cualquier persona. Un viaje que cambia no sólo la forma de apreciar el café, sino también el modo de disfrutarlo.
El Coffee tour se inicia a pocos metros de las cabañas de la Hacienda El Cafetal.
Grupos de no más de diez personas siguen las explicaciones de un guía que utiliza frutos maduros, que se les llama guinda, para explicar cómo se obtiene la semilla, que luego se planta en vasijas pequeñas para que germinen Ver mas...
 
CENTRO DE INTERPRETACION PARQUE AMBORÓ
“Centro de Interpretación Amboró”, punto de referencia y aprendizaje para niños, jóvenes y adultos, locales y foráneos. El Centro brinda información sobre los diversos valores biológicos, geográficos y culturales del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (PN y ANMI) Amboró, y explica la gran importancia de conservarlos. Es el primer Centro de Interpretación de un área protegida en Bolivia situado en una comunidad, que locales y visitantes pueden visitar e informarse acerca de la conservación de la biodiversidad.
Ver mas...
 
SANTUARIO DIVINO NIÑO BUEN RETIRO
Hay un refrán el cual dice “la fe mueve montañas” para ello podemos comprobarlo llegando los primeros domingos del mes, hasta una pequeña comunidad llamada Buen Retiro. En este pedazo de rincón patrio una pequeña imagen ha despertado en grandes, pequeños y ancianos el abrazo fraterno de fe, no importa de qué estado social sea, el que llegue a pedir con todo fervor un milagro. La gente llena de esperanza tiene que madrugar para poder llegar a pedirle al Divino Niño una gracia, esto hace que una cantidad increíble de feligreses se dirija en procesión a los pies del divino niño esperando un milagro de fe.
Es también cierto que otros van por curiosidad, pues al ver el milagro de fe siguen yendo todos los primeros domingos del mes a buscar, la esperanza perdida, un poco de tranquilidad, mejores días, menos violencia en las calles, oportunidad de trabajo o simplemente que hagamos que con estos días violentos no perdamos la fe para un futuro mejor.

Si usted quiere caminar de la mano, de la esperanza dirija sus pasos a esta pequeña comunidad que con los brazos abiertos, esperan su llegada para ver un futuro mejor.
Ver mas...
 
CORO Y ORQUESTA MISIONAL DE BUENAVISTA
En enero de 2007 el Gobierno Municipal de Buenavista se dedica a la búsqueda de personas que puedan llevar adelante el sueño de contar con un Coro y Orquesta; sueño que se tenía desde que fueron considerados como sede del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”.
Viendo pasar delante de sus ojos agrupaciones nacionales y extranjeras y como fruto de la búsqueda de un coro y orquesta es que se realiza la contratación de la Profesora María Eugenia Vasquez Pozo, la misma que fue integrante de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana “Hombres Nuevos”, acompañada del Profesor Edgar Salazar Gonzáles, Coordinador General de la Asociación Para el Sistema de Coros y Orquestas y Asistente Personal del Maestro Rubén Darío Suárez Arana. A estos músicos se incorpora el trabajo de Álvaro Yana Herrera, violinista perteneciente a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana “Hombres Nuevos”.
Es así que este grupo de profesores, desde el 12 de febrero, llevan adelante el Proyecto Coro y Orquesta Municipal de Buenavista del Gobierno Municipal.
El coro y orquesta misional de Buenavista fue elegido para representar al país en la Fexpo Mundial de Shanghai (China), en octubre de este año. Ver mas...