Hoteleria
Atractivos
Festividades
Parque Amboró
Ecoturismo
Tours Operadores
Gastronomía
Prod. Artesanales
Bienes Raíces en Buenavista
Ingles
Autor
 
/ Festividades /
 
CARNAVAL
Año a año el carnaval en Buenavista se tiñe de alegria y festejos los tres dias de mojason son excusa perfecta para compartir con los amigos o en familia , Buenavista es un destino preferido por turistas de todos lados en donde se fusionan con gente del lugar bajo la misma premisa, pasarla bien al lado de algunas comparsas de la zona entre las mas conocidas: Farranderos, Palo é Diablo, Guachas , Los Baguales, Los Gatasos, Miralomas , etc.
Venga pa Buenavista a festejar y a bailar se dijo Ver mas...
 
SEMANA SANTA
Buenavista se caracteriza por que para la semana santa pone en escena el drama sobre la pasión y muerte de Jesús, una obra que es personificada por 80 actores, que reflejan los pasajes bíblicos de la vida del Hijo del Creador. Asimismo, la orquesta misional de música Barroca deleita a los fieles en su primer preestreno estelar.
Ver mas...
 
FESTIVAL DE MUSICA BARROCA
El Festival de Musica Barroca tambien se celebra en Buenavista por ser una Mision Jesuitica es sede de este evento muy importante en donde se aprecia atravez de los conjuntos y coros misionales la musica de las misones jesuiticas dejadas en el pasado y rememoradas hoy en dia. Ver mas...
 
FESTIVAL HÍPICO
Cada año en el mes de mayo se desarrolla este importante evento en donde se ven las destrezas de los competidores ecuestres en sus distintas facetas , tambien se puede disfrutar de distintas actividades como ser feria productiva, coronacion de reina, fiesta social entre otras actividades todas ella organizadas por el Gobierno municipal de Buenavista y por el Club Jinetes del Norte. Ver mas...
 
ANIVERSARIO, CAMINATA PARQUE AMBORO
En el mes de agostos se festeja el aniversario del Parque Amboro y como Principal actividad una caminata a algun campamento del parque es una actividad que demanda resistencia pero se ve compensada con la belleza del parque Amboro , participan colegios universidades y pueblo en general esta actividad se realiza con el apoyo de la Fan y del grupo ecologista GEA.
El Parque Nacional Amboró es una de las áreas protegidas más importantes de Bolivia y del mundo, preservarlo es nuestro deber Ver mas...
 
DIA DE LA TRADICIÓN BUENAVISTEÑA
El día de las tradiciones Buenavisteña es un evento tipico que sirve para rememorar las costumbres y las tradiciones culturales que tiene la poblacion.
“Buenavista Como municipio lleno de historia y tradiciones celebra el Día de la Tradición Buenavisteña presenta una serie de actividades, como la feria productiva, comidas típicas, artesanías y juegos tradicionales a cargo de la Federación de Fraternidades. María Rosario Égüez Tuero (18) fue elegida Reina de la fiesta del año 2006 .
Ver mas...
 
FIESTA DE LOS SANTOS DESPOSORIOS
El 26 de noviembre se festeja el aniversario de los Santos Desposorios de Jesus Y Maria de Buenavista evento en el cual se rememora con mucha tradicion el aniversario de este bello reducto jesuitico fundado en el año 1694 . en esta fiesta en donde se puede apreciar juegos populares como la Tarasca, Jocheo de Toros, Palo Ensebao, Comidas tipicas, Fiesta y Coronacion de la Reina de Buenavista en el Club Social del Pueblo. Ver mas...
 
FIESTA DEL CAFE
La mancomunidad de municipios Sara - Ichilo, el gobierno municipal la hacienda "El Cafetal" y entidades sociales de Buenavista son los organizadores de la Fiesta del Café en Buenavista.

Festival del Café
consiste en la exposición de los productores, artesanías, oferta gastronómica y los múltiples atractivos turísticos de la región.
Se preparan conferencias, exposiciones y, por supuesto, degustaciones acerca de este energético grano (que en realidad es una fruta).
El 90% de la producción de café sin tostar (o grano de oro, como también se lo denomina) se exporta a Europa. La variedad que reciben países como Holanda es la semilla de café arábico tipos catuaí, catimor y catisic. "Son semillas que rinden mucho, aunque por supuesto, las variedades criollas son superiores," explica Mario Claros, administrador de El Cafetal, que reúne la producción de Yapacaní, Buenavista, Chapare, San Carlos y Portachuelo, lo que la convierte en la planta más grande del país, aunque funciona a un cuarto de su capacidad.
El programa de actividades comienza con la coronación de la soberana del Café , en una gala especial.
hay una muestra y degustación de café, conferencias, la feria productiva, artesanal y gastronómica, actividades hípicas para cerrar con el tradicional ‘café de la siesta’ Ver mas...