Hoteleria
Atractivos
Festividades
Parque Amboró
Ecoturismo
Tours Operadores
Gastronomía
Prod. Artesanales
Bienes Raíces en Buenavista
Ingles
Autor
 
/ Parque Amboró /
 
GENERALIDADES
"En el Parque Nacional Amboró" está entre las áreas protegidas de mayor biodiversidad del planeta dado su riqueza biologica . se encuentran registradas 2.659 especies de plantas superiores; En cuanto a la fauna, se encuentran registradas más de 1.200 especies.
Es uno de los parques con mayor variación topográfica y biodiversidad de Bolivia, y cabecera de importantes ríos regionales. Fue creado inicialmente en 1973, luego expandido en 1991.

Ver mas...
 
FAUNA
La riqueza de especies de aves descritas para Amboró supera los 840, más del 60% del total para Bolivia. Este número es superior al de la riqueza de aves de buena parte de los países del globo, al igual que una gran diversidad de mamiferos y reptiles.
La riqueza de reptiles, representada por 105 especies, se han registrado 109 especies de peces.
En cuanto a anfibios, se han identificado 76 especies y 50 morfotipos pertenecientes a especies nuevas en Bolivia.
En el Parque se registran más de 127 especies de mamíferos, entre los que sobresale las 43 especies de murciélagos.
Ver mas...
 
FLORA
La enorme variedad de pisos ecológicos del Parque Amboró determina una exuberante diversidad, pero tambíen son de destacarse los endemismos. La unidad de vegetación del bosque semiárido chaqueño interandino aporta numerosos endemismos, sobre todo en Cactaceae. La vegetación saxícola y rupestre, que ocupa farallones rocosos, está dominada por grandes bromeliáceas, con endemismos como Cleistocactus samaipatus y C. aurespinus. La selva amazónica húmedo-hiperhúmeda pluvial aporta endemismos notables, Ver mas...
 
EXPLORADORES
Tanta riqueza inexplorada del Parque Amboro ha atraido a muchos cientificos importantes de todas las latitudes de la tierra dado las condiciones unicas para la exploracion de la flora y fauna, entre los pioneros mas notables tenemos a: Otto Kuntze, Julio Herzog , Tadeo Haenke y José Steinbach (1875-1930) uno de los naturalistas mas reconocidos en grandes museos del extranjero por sus investigaciones y collecciones prolijas y bien clasificadas de toda la flora y fauna de Bolivia, especialmente de la zona del Parque Amboró y alrededores de Buenavista, al igual que la zona del chapare chaco y altiplano Boliviano .
El autor bien conocido y el Ex- director anterior del Jardín Botánico de Santa Cruz, Germán Coimbra S., hizo algunas colecciones valiosas en el área. Él introdujo a Michael Nee a la flora de Santa Cruz de la Sierra y las regiones circundantes. Roberto Vásquez S. de Santa Cruz de la Sierra es responsable de proporcionar una lista de la familia Orchidaceae que explica el 10% de la flora entera. Ver mas...
 
JOSEPH STEINBACH KEMMERICH
“PIONERO EN EL CONOCIMIENTO DE LA FLORA Y FAUNA BOLIVIANA”

Desde Lindlar, Alemania, en 1904 llegó a Bolivia, Joseph Steinbach kemmerich, inquieto naturalista de 28 años que vino a nuestras tierras interesado por explorar lo desconocido en cuanto a la flora y fauna se refiere. Y efectivamente como lo reconocen varios historiadores cruceños, fue el primero en penetrar áreas como el Parque Nacional Amboro, el chapare y otras zonas bolivianas ricas en plantas y animales desconocidas para la ciencia hasta ese entonces.
En los 25 años vividos en Bolivia, con intermitentes viajes al exterior por motivos estrictamente científicos, Joseph Steinbach realizo una intensa labor en las ramas de la Zoología y de la Botánica. En la rama de la Zoología trabajo en las siguientes áreas. Entomología (insectos), Mastozoología (mamíferos), Ornitología (aves), y en la Herpetología (anfibios y reptiles).
Ver mas...