Hoteleria
Atractivos
Festividades
Parque Amboró
Ecoturismo
Tours Operadores
Gastronomía
Prod. Artesanales
Bienes Raíces en Buenavista
Ingles
Autor
 
/ Ecoturismo /
 
MATARACU
Mataracú: Región de singular belleza paisajística. Durante la visita se recorre el bosque húmedo tropical, poblado de diversidad de especies forestale
Durante la visita se recorre el bosque húmedo tropical, poblado de diversidad de especies forestales como la mara (Sweetenia macrophylla) y especies animales como el melero (Tamandua tetradactyla) o el perezoso (Bradypus variegatus); caídas de agua y pozos naturales con aguas cristalinas son ideales para nadar.



Ver mas...
 
LA CHONTA
La Chonta: Se encuentra ubicado a 34 Km de Buena Vista pasando por el río Surutú, existe un Campamento de Guardaparques, además un complejo Turístico pasando por el río Surutú, ofrece hospedaje que es administrado por la comunidad y tiene una gama completa de servicios, incluyendo servicio de guías para visitar las sendas, pudiendo alquilarse caballos.

La Chonta esta ubicada en el sector norte del Parque Amboró, caracterizado por ser una zona de alta diversidad en flora y fauna. senderos de interpretación como el circuito "Las Palmeras" permiten a los visitantes descubrir la riqueza natural, ver árboles centenarios , plamtas medicinales, helechos y mucho más.un mirador en el camino ofrece además una vista maravillosa por los alredededores.

Aquellos que prefiern buscar huellas de animales y disfrutar de las pozas naturales de agua para practicar matación, pueden ir por el rio Saguayo que se encuentra cerca del sitio.



Ver mas...
 
SAGUAYO
El potencial ecoturístico del área es muy alto, por su elevada biodiversidad, variedad paisajística y la accesibilidad . La topografía montañosa de la región entre valles, cañones profundos, ríos tormentosos y caídas de agua, conforman un escenario natural sobresaliente Ver mas...
 
MACUÑUCU
Macuñucu: Situado a unos 150 Km de santa Cruz y 50 de Buena Vista. De este lugar parten sendas que conducen a los atractivos lugares que existen en el Ver mas...
 
LAGUNA VERDE
Se encuentra a tan solo 41 Km. de Buenavista, 21 de los cuales don de tierra.La comunidad Oriente Chichas atiende y administra el albergue ecoturístico "Laguna Verde". Cuenta con cabañas con capacidad para 12 personas. Ofrece servicios de guiado, alimentación, espacio para acampar y transporte en vehículos 4x4. Su principal atractivo es la Laguna Verde, donde se pueden observar caimanes y otros animales de la zona. En el lugar se encuentran dos caídas de agua de más de 50 metros y piscinas naturales con aguas cristalinas. Para llegar se cruzan los ríos Yapacaní, Isama, Yantatá y Mataracú.

Denominada asi por su principal atractivo una laguna con aguas verdosas donde habita el caiman Yacaré y variedad de peces y sirve de bebedero para el jochi pintau, la capiguara, el taitetú, la anta y otras especies de la zona.
Tambien se puede disfrutar de las caidas de aguas, las cuales caen dese 50, 30, y 15 metros de altura, fromando piscinas naturales de aguas cristalinas y toboganes de piedra, ideal para bañarse, nadar y recibir hidromasajes naturales.

Ver mas...
 
TUMBOS DEL RIO SURUTÚ
Los amantes de la naturaleza tienen una muy buena oportunidad de visitar Los Tumbos del Rio Surutú, donde se encuentran varias caídas de agua de más de 80 metros de altura. Cada caída se encuentra muy próxima la una de la otra. El agua fresca y el aire puro son imágenes, sonidos y sensaciones que se tienen que apreciar con atención para no perderse cada detalle de la maravilla natural de este paraje.
Ver mas...
 
CAJONES DEL RIO ICHILO
El río Ichilo es uno de los mas caudalosos de Bolivia, marca el limite con el parque nacional Carrasco de Cochabamba,
Este río nace en las cordilleras aprox. a 4.000 m.s.n.m. muchas nacientes de los grandes ríos nacen gota a gota cayendo del follaje que atrapan los grandes árboles de bosque primario y secundario, selvas pluviales que son hogar de infinidad de especies que a medida que se avanza deslumbran.
El rio Ichilo se encuentra en el extremo noreste del area protegida Amboro, En el rio Ichilo usted sentira el ambiente natural, tranquilo y acogedor . su visita contribuye directamente a la proteccion de este reservorio natural.
Ver mas...