/ Hoteleria / HOSTAL BOSQUE DE JOSÉ /  
GALERIA DE FOTOS
HOSTAL BOSQUE DE JOSÉ
 
Si ama la naturaleza, éste es su sitio Aquí le espera un pequeño hostal bien cuidado de 4 habitaciones en medio de un bosque subtropical, rodeado por una exuberante vegetación. Las voces del bosque le acompañarán durante el almuerzo o durante la siesta en la hamaca delante de la casa.

Puede caminar por los senderos y descubrir la naturaleza o se sienta simplemente en la terraza a escuchar y observar fácilmente las ranas, cigalas, mariposas, murciélagos y aves así como ardillas y diferentes especies de monos que con frecuencia se acercan al portal
www.hostal-jose.com
 
Algo más de paciencia y suerte se requiere para descubrir p.ej. un perezoso, un jabalí, los corzos autóctonos, un pecarí, un puerco espín, un oso hormiguero o uno de los gatos silvestres. Descubra las orquídeas y muchas otras plantas de bella floración.

aminando por el bosque y por las plantaciones agroforestales encontrará también muchas plantas de uso doméstico. En casa de José puede disfrutar de plátanos, mangos y ananas así como café, jengibre, cúrcuma o cacao que Usted mismo podrá cosechar en el lugar, todo de acuerdo a su época. José le será un guía experto y con amplio conocimiento que le va a contagiar su fascinación por la naturaleza y sus habitantes.

La pensión le ofrece un buen punto de partida para excursiones p.ej. al Parque Nacional Amboró a 30 km de distancia.

CASA Y SERVICIO

El Hostal Bosque de José cuenta con 4 habitaciones para 2 a 4 personas así como una sala de cocina-comedor común. La cocina está equipada con una cocina a gas y un frigorífico de uso compartido, por lo que puede prepararse algo a su antojo. El desayuno lo sirve José mismo ( su “muesli de la selva” es legendario). Si lo desea se prepara el almuerzo y/o la cena para todos los huéspedes o de forma individual. El baño común con aseo y agua caliente es grande y limpio. Una amplia terraza invita a sentarse. Se dispone de Internet.

El pueblo más cercano es Buenavista, que queda a 5km de distancia y al que se llega por un camino público. Allí hay restaurantes, bares, una bonita plaza, posibilidades de hacer compras, un café-internet y un teléfono público. José va allí todos los días y le podrá llevar.

En Buenavista se está instalando un banco que le ofrecerá varios servicios, incluyendo un cajero automático. Otros servicios bancarios se encuentran en Yapacani (25km) y Montero (50km). A estas ciudades se va en transporte público y se tarda de media a una hora aproximadamente.

EXCURSIONES

En el Bosque de José se pueden hacer caminatas de varias horas a solas o bajo su guía experta. Desde la casa mismo se podrán aprovechar las horas de la madrugada y del atardecer para hacer observaciones de la naturaleza o incluso para hacer excursiones nocturnas por los senderos construidos expresamente para estos casos. Con la ayuda de los conocimientos de José de esta zona ecológica y de las costumbres y los lugares donde viven los animales se descubrirá aún más. Al ofrecer comida a, por ejemplo, los monos, se acercarán muchos animales. También otros animales como los perezosos son huéspedes regulares.

BUENAVISTA

Buenavista es un pueblo apacible junto a la carretera principal de Santa Cruz a Cochabamba. Fue fundado en 1694 como misión de los Jesuitas para cristianizar a los Chiriguanos indígenas y cuenta hoy con 5000 habitantes.

Alrededor de la asombrosa plaza del centro rodeada de calles adoquinadas se agrupan varios restaurantes y bares. Hasta ahora Buenavista se ha salvado de grandes supermercados y de multitudes turísticas, de modo que uno puede mezclarse entre los nativos para ir de compras a los numerosos puestos y pequeñas tiendas proveyéndose con todo lo que uno necesita.

La “Quesería Suiza” llevada por un suizo ofrece placeres inusuales para un pequeño pueblo en Bolivia. Se venden diferentes productos lácteos, desde mantequilla a queso maduro, yogur y nata.

UBICACION:

El Hostal Bosque de José está aprox. a 5km a las afueras de Buenavista en la antigua carretera a Santa Cruz (camino de Buenavista a La Guaridia). El acceso al hostal está, viniendo de Buenavista, poco antes del pueblecito Portrero St. Rafael a la izquierda.

Buenavista está situada en la carretera de Santa Cruz a Cochabamba aprox. a 100 km al noroeste de Santa Cruz y a 50km al oeste de Montero.

Cómo llegar

circulan “trufis” directamente de Santa Cruz a Buenavista

desde el aeropuerto de Santa Cruz en taxi a Montero (estación de trufis). Desde ahí con el trufi a Buenavista (el aeropuerto ya está a medio camino entre Montero y Santa Cruz)

desde Cochabamba circulan autobuses dirección Santa Cruz que llegan a Buenavista cada día a la madrugada. Desde Cochabamba son 7 horas de viaje. Por favor, preste atención a la parada del autobús.

Precio de alojamiento por persona: 100Bs./ 10€ / 12$ por noche con desayuno incluído. Otras comidas y excursiones se cobran extra. En ciertos casos se podrá hacer un descuento. Pueden producirse cambios en los precios. Para ver los precios actuales se recomienda contactarse por e-mail o telefono.

CONTACTO

Se podrá recoger a los huéspedes desde la plaza de Buenavista.

José (Sepp) Mitterer

Email: sepp.mitterer@gmx.de

Telefonos: 00591-67781648 o 00591-72689833