/ Parque Amboró / EXPLORADORES /  
GALERIA DE FOTOS
EXPLORADORES
 
Tanta riqueza inexplorada del Parque Amboro ha atraido a muchos cientificos importantes de todas las latitudes de la tierra dado las condiciones unicas para la exploracion de la flora y fauna, entre los pioneros mas notables tenemos a: Otto Kuntze, Julio Herzog , Tadeo Haenke y José Steinbach (1875-1930) uno de los naturalistas mas reconocidos en grandes museos del extranjero por sus investigaciones y collecciones prolijas y bien clasificadas de toda la flora y fauna de Bolivia, especialmente de la zona del Parque Amboró y alrededores de Buenavista, al igual que la zona del chapare chaco y altiplano Boliviano .
El autor bien conocido y el Ex- director anterior del Jardín Botánico de Santa Cruz, Germán Coimbra S., hizo algunas colecciones valiosas en el área. Él introdujo a Michael Nee a la flora de Santa Cruz de la Sierra y las regiones circundantes. Roberto Vásquez S. de Santa Cruz de la Sierra es responsable de proporcionar una lista de la familia Orchidaceae que explica el 10% de la flora entera.
 
Han habido cinco colectores históricos importantes en el área de la flora y fauna del parque Amboró . Carl Ernst Otto Kuntze (1843-1907) viajó de Cochabamba a Santa Cruz de la Sierra en mayo de 1892, viajando aproximadamente a lo largo de cuál ahora es el “viejo camino” entre estas dos ciudades; Theodor Carl Julio Herzog (1880-1961) también viajó la “vieja carretera” de Santa Cruz de la Sierra a Cochabamba, pero en la otra dirección y en 1912; él también era el primer a recorrer el Cerro Amboró sí mismo. Sus colecciones fueron dadas lugares exactos. Sus colecciones se depositan en herbarios europeos. José Steinbach (1875-1930) vivió en Buena Vista pueblo en el cual establecio su familia y residencia. hizo colecciones de la historia natural para los mejores museos alrededor del mundo. Sus colecciones botánicas están copiosas, bien preparadas, y con la información excelente. Más de 30 especies se han dedicado a el por ej.: Sorocea del steinbachii , Porcelia steinbachii y muchas mas de sus colecciones de “Buena Vista” mas propiamente el Parque Amboró estan expuestas en los mejores museos de todo el mundo dado su valor inestimable ya que fueron catalogadas muchas especies de plantas y animales por el . su Hijo Frank y nieto Roy F. continuaron su labor , . Martín Cárdenas. establecido en Cochabamba, este botánico boliviano renombrado hizo a algunas colecciones en el área de la flora, lo más especialmente posible entre la familia Cactaceae, entre las patatas salvajes, y a otros grupos de interés especial . Colectores contemporáneos Los colectores actuales centrados en Santa Cruz de la Sierra se basan en el Museo de Historia Natural “Noel Kempff Mercado” del Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”, . El autor bien conocido y el Ex- director anterior del Jardín Botánico de Santa Cruz, Germán Coimbra S., hizo algunas colecciones valiosas en el área. Él introdujo a Michael Nee a la flora de Santa Cruz de la Sierra y las regiones circundantes. Roberto Vásquez S. de Santa Cruz de la Sierra es responsable de proporcionar una lista de la familia Orchidaceae que explica el 10% de la flora entera.