/ Ecoturismo / LAGUNA VERDE /  
GALERIA DE FOTOS
LAGUNA VERDE
 
Se encuentra a tan solo 41 Km. de Buenavista, 21 de los cuales don de tierra.La comunidad Oriente Chichas atiende y administra el albergue ecoturístico "Laguna Verde". Cuenta con cabañas con capacidad para 12 personas. Ofrece servicios de guiado, alimentación, espacio para acampar y transporte en vehículos 4x4. Su principal atractivo es la Laguna Verde, donde se pueden observar caimanes y otros animales de la zona. En el lugar se encuentran dos caídas de agua de más de 50 metros y piscinas naturales con aguas cristalinas. Para llegar se cruzan los ríos Yapacaní, Isama, Yantatá y Mataracú.

Denominada asi por su principal atractivo una laguna con aguas verdosas donde habita el caiman Yacaré y variedad de peces y sirve de bebedero para el jochi pintau, la capiguara, el taitetú, la anta y otras especies de la zona.
Tambien se puede disfrutar de las caidas de aguas, las cuales caen dese 50, 30, y 15 metros de altura, fromando piscinas naturales de aguas cristalinas y toboganes de piedra, ideal para bañarse, nadar y recibir hidromasajes naturales.

 
Siguiendo la aventura se podra llegar al rio Mataracú un lugar especial para bañarse, relajarse, y observar la variedad de peces como sardinas, sabalos, etc. ademas de disfrutar de los paseos a caballo bordeando los limites del area natural de manejo integrado del parque Amboró.
Para llegar a la Laguna Verde recorrera senderos por la selva tropical, en cuyo trayecto observara árboles exoticos, como el bibosi de hasta de 8 mtrs. de circunferencia. Ochoo, verdolago, yesquero, mara, etc.
tambien podra descubrir con la ayuda de un guia loca un sin fin de huellas de animales silvestres y de vez en cuando verlos transitar.
Las potencialidades para el turismo en el área de manejo son relevantes y pueden permitir realizar actividades de todo tipo, tales como: caminatas, ciclismo de montaña, paseos a caballo, escalamiento de rocas, y farallones, natación, canotaje, observación e interpretación de la flora y fauna, realización de estudios biológicos y arqueológicos, campismo y pesca. Y zonas de importante observación de aves y turismo científico.