/ Atractivos / "COFFEE TOURS" /  
GALERIA DE FOTOS
"COFFEE TOURS"
 
Uno de los aspectos más llamativos de esta oferta turística y lo más novedoso que ha incorporado es el Coffee tour, que es un paseo guiado que permite al visitante conocer el proceso de transformación que abarca desde su cultivo hasta la ingestión por cualquier persona. Un viaje que cambia no sólo la forma de apreciar el café, sino también el modo de disfrutarlo.
El Coffee tour se inicia a pocos metros de las cabañas de la Hacienda El Cafetal.
Grupos de no más de diez personas siguen las explicaciones de un guía que utiliza frutos maduros, que se les llama guinda, para explicar cómo se obtiene la semilla, que luego se planta en vasijas pequeñas para que germinen
 
En Buenavista la cosecha empieza en abril y en ella participan campesinos de distintas comunidades. La recolección aún se sigue haciendo con las manos y se debe lograr granos con escaso porcentaje de humedad.
En el Coffee tour de La Hacienda El Cafetal el visitante también podrá apreciar los distintos métodos que se utilizaron y que aún se utilizan para la extracción de la semilla del café. Desde métodos familiares hasta ingeniosos sistemas comunitarios en el que han adaptado bicicletas para que muevan las máquinas peladoras o de despulpado del fruto. Con este sistema trabajan cerca de 40 comunidades de Ichilo y muchas más en Yungas.
La tercera parte del recorrido está dedicada a mostrar el proceso a escala industrial de la transformación del café, que es también un paseo guiado por el lugar donde se elabora la marca Buena Vista de Agricabv. El recorrido está pensado para personas de todas las edades y se han colocado paneles para que los visitantes tengan la información necesaria. El trayecto, que no es muy largo, también permite distinguir las distintas variedades de café que actualmente se comercializan en el mercado y que son los más populares. Al final del trayecto se hace una degustación de las distintas variedades que tiene el café Buenavista y las formas que hay de prepararlo. Si bien usted no saldrá hecho un experto, por lo menos habrá aprendido cuáles y de qué tipo pedir en una cafetería.
Informes y reservas
Las personas interesadas en visitar pueden comunicarse con los teléfonos 9352067 de Buenavista o al celular 71696540. También pueden realizar consultas a través del correo electrónico: elcafetal@anditradecoffee.com y tener más información a través de la página web: www.anditradecoffee.com/ www.elcafetal-buenavista.com