/ Festividades / SEMANA SANTA /  
GALERIA DE FOTOS
SEMANA SANTA
 
Buenavista se caracteriza por que para la semana santa pone en escena el drama sobre la pasión y muerte de Jesús, una obra que es personificada por 80 actores, que reflejan los pasajes bíblicos de la vida del Hijo del Creador. Asimismo, la orquesta misional de música Barroca deleita a los fieles en su primer preestreno estelar.
 
El Viernes Santo, luego del Vía Crucis, más de 80 personas participan en la recreación de la pasión y crucifixión de Cristo. El escenario es una calle adyacente a la plaza principal (Peatonal) y la puesta en escena, que está dividida en cuatro actos, atrae no sólo a los pobladores, sino también a muchas personas que llegan de poblaciones vecinas e incluso desde Santa Cruz. La mayor parte de los actores son aficionados y ellos mismos se encargan de crear su vestimenta.

La Semana Santa en esta población es una fiesta religiosa en la que participa casi todo el pueblo. Se respeta la solemnidad de los actos religiosos y en las casas por donde se realiza la procesión es adornada con una planta conocida como sombrerillo y en los horcones de las casas se colocan antorchas. Una tamborita interpreta una música especial, de tono triste y que es ejecutada sólo para estas fechas. La abstinencia de bebidas alcohólicas y de carne concluye el Domingo de Resurrección, luego de una vigilia que termina cuando empieza a amanecer.